El Mono Relojero

Hace cosa de 8 años Federico Bozzani, por entonces director de arte de la revista Billiken tuvo una visión (o un capricho), se le ocurrió que yo era el indicado para traer de vuelta al Mono Relojero, el personaje de Constancio Vigil. Tras unos días en los que me dediqué a ver en donde estaba la trampa ya que algo tan groso no podía ser verdad, me puse a bocetar al simio. (Un dato que nadie sabe es que también boceté a la Hormiguita Viajera, del mismo Vigil, pero ganó el Mono). Presenté diferentes estéticas, mas tranquis y mas sacadas (prometo buscar y subir al blog los bocetos descartados, es que el CD es viejo y mi maquina no lo lee). Finalmente el proyecto vio la luz y durante dos años trabajé en la historieta y las tapas de Billiken con El Mono Relojero como protagonista y con guión de Silvina Reinaudi. Acá les muestro algunas tapas y las dos primeras páginas de la historieta.También les muestro dos dibujos inéditos que hice por joder (con mi superhéroe que también publicaba en Billiken y una parodia del afiche de "El Planeta de los Simios" de Tim Burton que se estrenaba en aquellos años) y dos bocetos de personajes para la historieta. Ojalá les guste!!!








Comentarios

Damián, que bueno ver todo esto!!!. Siempre me gusto tu versión de “El Mono Relojero”. Con él conocí tu laburo. Ese estilo dinámico y disparatado me gusta mucho. Estas haciendo historietas en este momento?
No quisiera acusarte de mentiroso pero esas dos paginas fueron publicadas, mas precisamente el 26 de Febrero de 2001. (Las tengo en mi mano). Espero puedas aclarar este desliz, con quienes seguimos tu obra muy de cerca.
Para enmendar el error me conformo con ver algo de la "La Hormiguita Viajera"...

Es un placer pasar por acá, mi retina agradecida!!!!

Desde este óptimo rincón te saluda simpáticamente Agustín Riccardi…
Gracias por hacerme notar lo boludo que soy, Agustín!!! La verdad pasó tana agua debajo del puente que ya ni me acordaba. Corregido el error sólo me queda prometerte material extra, como algunos bocetos que tengo escondidos. Un abrazo Grande!!!
redmonkey dijo…
Ah!como me gustaba abrir esas Billiken,aunque ya no era un pibe,y ver esas maravillosas ilustraciones.
Humille maestro!
Una maravilla esta galeria.
Saludo
SCUZZO dijo…
Damián, sos un genio man! Son alucinantes estos dibujos! Todos, los bocetos y los terminados. Bue-ní-si-mos! Poné el chirimbolo para que siga tu blog, no seas pancho. Saludos.
César Da Col dijo…
¡Qué lindo lo que hiciste con el Mono Relojero, Damián! Algún día se hará el gran libro del Mono Relojero, rescatando lo de Fernandez - Branca y lo tuyo...
Un abrazo, Cesar.-

Entradas populares